Por extraño que parezca toda la información que manejamos en un ordenador, ya sea en un videojuego o simplemente buscando información, está expresada con simplemente dos caracteres ( el 0 y el 1 denominados dígitos binarios o bits) que forman el código binario y son su unidad mínima de información.
Y ahora os explicaré como se puede pasar de un número decimal a binario y viceversa. Es muy sencillo. Simplemente tenemos que coger un numero cualquiera, por ejemplo 57, simplemente tenemos que ir dividiendo por dos reptidamente, siendo el resto (1 o 0) los números que usamos en el código binario, quedando tal que:
En cambio para pasar de binario a decimal tenemos que multiplicar cada una de las cifras por una potencia de dos ( las cuáles van en orden creciente de derecha a izquierda)
Habitualmente encontramos numerosas alusiones al código binario, sin ir más lejos en la popular serie americana, Futurama.
En este episodio el número que aparece reflejado en el espejo y del cual Bender se asusta es 1010011010, es decir, el 666.
Tandy que lleva grabado en su carcasa "euro TRaSh 80″, el cual nos permite leer entre líneas "TRS 80", que era la designación para varias líneas de sistemas de microcomputadores producidos por Tandy Corporation, también conocido como el "Trash-80".