Bueno, en la entrada anterior os hablé acerca de como prevenir que tu ordenador sea infectado por un virus, pues bien, hoy os hablaré de como solucionar tus problemas una vez que la computadora esté infectada.
La bios se encuentra en la placa madre de todos los ordenadores y es un elemento realmente importante, debemos de pensar que sin ella nisiquiera podríamos encender el equipo, la bios se encarga de arrancar el equipo y realiza el test de memoria RAM y comprueba que dispositivos estén conectados, si la bios no detecta un elemento concreto, nuestro equipo será incapaz de usarlo. Antes la BIOS llevaba los datos desde los dispositivos al procesador. Esto ha cambiado y ahora se utilizan otros sistemas más rápidos como accesos DMA en los cuales el procesador mapea la memoria de las tarjetas saltándose la BIOS y accediendo directamente a los datos.
La información necesaria para llevar a cabo su función se encuentra almacenada en una memoria (CMOS) el cual es un chip que se encuentra sobre la placa. Para que no se pierdan sus datos el sistema usa una pila como fuente de alimentación y por eso cuando se apaga el equipo no perdemos los datos aunque cuando esta se agota el equipo pierde su configuración y la hora tiene que volver a ser configurarada.
Muchos os preguntarés si la bios debería actualizarse, al igual que los sistemas operativos, pues la verdad es que sólo se debe hacer cuando sea estrictamente necesario.
Dentro de las muchas utilidades de la bios es la función de antivirus (aunque está opción no nos ahorrará la compra de un antivirus), esta opcíon se dedica a no autorizar la escritura sobre la tabla de particiones o el sector de arranque del disco duro.
Fuentes: http://computadoras.about.com/od/placa-base/a/Qu-E-Es-La-Bios-Y-Para-Que-Se-Utiliza.htm
http://www.conozcasuhardware.com/quees/bios4.htm
No hay comentarios:
Publicar un comentario