miércoles, 27 de abril de 2016

Restauración fotos

Bueno, sin duda alguna, el primer paso  sería escoger una foto y analizarla, es decir, observar cuales son sus fallos y pensar como podríamos resolverlos.

 Posteriormente abrimos el programa en cuestión y nos disponemos a resolverlo los defectos de la imagen, usando principalmente las herramientas del autocorrector ( al seleccionar una zona en cuestión trata de igualar los colores dándole un sútil toque borroso) y la herramienta de clonar (nos permite seleccionar una zona de la imagen y la podemos reproducir en cualquier otro punto de esta).


Una vez eliminado los desperfectos (en mi caso serían una serie de manchas y arrugas) proseguimos a la uniformidad del fondo y posteriormente dándole los matices de luz que presenta la imagen original.



Posteriormente aclaramos la imagen (ya que es más facil decorar la imagen sobre blanco que sobre un color más oscuro), pero sin que se pierdan los rasgos faciales.


Una vez hecho esto, vamos seleccionando cada elemento que deseamos colorear (lo seleccionamos con la cuerda, le damos a abrir en nueva capa y proseguimos seleccionando el color que queramos aplicándolo sobre la nueva capa)

Consejo: elige un color mucho más intenso del que deseas realmente, puesto que para conservar los matices de la foto original debemos de reducir su opacidad, haciendo que finalmente se aclare. Y si aún así sigues sin conseguir el color que deseas, puedes cambiar los ajustes del brillo, contraste y más hasta obtener el color deseado.

Y este es el resultado final! Espero haberos servido de ayuda. y aquí os dejo un gif que resume todo el proceso:




No hay comentarios:

Publicar un comentario